Cuento de Garbancito

Cuento de Garbancito

El cuento de Garbancito.

Esta es la historia de un niño tan pequeño que era exactamente del tamaño de un garbanzo al cual llamaremos Garbancito por su parecido tan peculiar.

Garbancito era un niño muy alegré e inteligente; en el campo donde vivía todas lo querían mucho pues además era muy gentil y educado con todos, sus papás estaban felices de que el fuera su hijo.

A pesar de su tamaño tan pequeño él se daba a respetar y hacía cosas que cualquier otra persona de tamaño normal podía hacer, de vez en cuando sus papás lo mandaban a hacer mandados.

Aunque sus padres sabían que era muy inteligente y precavido les daba miedo que alguien lo pisará.

Así que Garbancito, para que sus papás no se preocuparan tanto por él, decidió inventar una canción para cuando fuera caminando la gente al escuchar su voz se diera cuenta que el estaba abajo y le abrieran paso .

Cuentos infantiles

Una tarde en casa Garbancito se puso a pensar en su canción y quedó de tal forma que le encantó, fue y se las compartió a sus papás.

  • Garbancito, Garbancito, viene ya aquí
  • Garbancito, Garbancito, está aquí
  • Garbancito, Garbancito, sigue aquí
  • Garbancito, Garbancito

A sus padres les parecía increíble su canción, él les mencionó que la cantaría cada vez que fuera a realizar un mandado.

Así la gente se diera cuenta que el iba caminando también y sus papás dejarán de preocuparse por qué lo pisará .

Y desde ese día Garbancito salía de casa cantando :

  • Garbancito, garbancito
  • Viene aquí
  • Garbancito, garbancito
  • Está aquí
  • Garbancito, garbancito
  • Sigue aquí 
  • Garbancito, garbancito

Así garbancito, mientras caminaba, la gente le iba abriendo paso para que nadie lo dañará al caminar.

Sus papás se preocupaba menos pues decían que por lo menos ya escuchaban su voz y  tenían cuidado de no pisarlo.

 Garbancito desde ese momento pedía hacer cada día más mandados pues a parte de ser muy gentil le gustaba cantar su canción.

Una tarde al regresar a casa Garbancito escucho a sus papás que decían que tendían que ir a los sembradíos por qué ya estaba lista la cosecha de elotes para poderlos vender en el mercado, la mamá decía:

«Pero tendrías que ir dos veces el está semana si no los bueyes se los comerán…»

Al escuchar esto Garbancito le pidió a su papá lo  llevará, el papá de Garbancito le dijo que si; al día siguiente el papá de Garbancito ensilló su caballo, subieron a él y se fueron camino al sembradío.

caballo fabula

Pero antes Garbancito le pidió que lo subiera cerca de una de las orejas del caballo para así dirigirlo él, su papá lo puso dónde le pidió y garbancito dirigió al caballo todo el camino.

Al llegar al sembradío, bajaron a Garbancito del caballo y su papá le dijo que podía ir a jugar solo que no se alejara mucho.

Garbancito obedeció pues iba cantando su canción, jugo entre la milpa y entre los matorrales.

Cuando vio las lechugas comenzó a saltar de una en una hasta que cayó dentro de una que aunque estaban muy suaves y no se lastimo tampoco podía salir.

Su papá lo comenzó a buscar y no lo encontraba, así que tomó su caballo y regreso a casa para platicarle a su esposa lo que había pasado.

Los dos regresaron al sembradío, en ese momento Garbancito comenzó a gritar más fuerte y su mamá lo escucho siguiendo su voz hasta llegar a las lechugas de dónde lo saco.

Así Garbancito, su mamá y su papá subieron a su caballo junto con los cristales de elotes que ya había recolectado su papá y regresaron a casa.

Tal vez te gustaría leer el Cuento de Pinocho.

Cuento elote
Siguenos en Facebook

Leave a Reply