El cuento del Reno.

El cuento del Reno.

Hoy te contare del cuento del Reno.

Está historia nos hablara de Morita un reno de santa, ella era muy coqueta y hasta presumida, así que los duendes decidieron hacerle un broma, aquí es donde empieza nuestro cuento.

Veamos que fue lo que pasó les aseguro que se divertirán .

Morita como todos los demás renos cuando estaba por llegar la navidad se comenzaban a arreglar, le daban brillo a su cornamenta.

Se iban a peinar y se  cortar su pelaje, sus pesuñas las limpiaban y limaban, todo esto para salir a entregar los juguetes de los niños.

Te recomiendo estos cuentos.

Los duendes que eran demasiado hiperactivos, no hacían nada de esto, ellos preferían seguir jugando y haciéndole maldades a Santa

Un día un duende les pregunto que por qué hacían tanto si cuando salieran sus pesuñas se iban a llenar de nieve.

La noche de navidad.

Sus pelajes tan bien acomodados iban a comenzar a volar con el cuero tan fuerte que hacía la noche de navidad y sus cornamentas se iban a llenar de polvo.

 El duende Marcelo le dijo a morirá que en lugar de irse a arreglar tanto debería de ir a jugar con el sobre los charcos que dejaba la nieve, arrastrarse por el piso y no obedecer a santa .

Así como lo había echo el una navidad, en la cual no le dijo a santa que llevaba puesto el gorro de su pijama en lugar del gorro con el que repartía los juguetes.

Lo bueno que nadie lo veía por qué todos los niños deben estar dormidos cuando el llega.

Otra cosa que les encantaba a hacer a los duendes era  cambiar  las etiquetas de los regalos, esto les causaba mucha risa a ellos.

Pero a santa no le gustaba, por qué tenía que trabajar doble, ya que antes de poner los regalos en el trineo revisaba cada etiqueta.

La noche de navidad.

Molestar a los renos.

Estos duendes eran tremendos ,nuca se aburrían y siempre estaban de maldosos con santa y los renos.

La tarde de Navidad se les ocurrió que tenían que molestar a los renos mientras estos dormían para poder viajar toda la noche.

A uno le aventaron un poco de diamantina roja sobre el lomo, a los le amarraron su cornamenta a un árbol , uno más fue llenado de resistol y cuando estaban por llegar con morita  este despertó .

Les dijo ¿ Que hacen aquí?

Los duendes que eran tan astutos le dijeron que estaban para convertirlo en el reno más reconocido de todos así como lo era el reno de la nariz roja, Morirá les pregunto¿ cómo lo podrían  hacer?.

La respuesta fue , con la magia que tenemos  nosotros los  duendes, dinos te animas a que los duendes te cambien la vida.

Morita mas bella.

Morita mas bella.

Morita que era tan vanidosa dijo que si que la hicieran más bella, ( por supuesto los traviesos duendes sabían lo que tenían que hacer )

Y …¿ Cuál será el cambio que aran en mi? – pregunto Morita

  • Los duendes sonriendo será el color de tu nariz
  • Morita les dijo que sí que la quería de color rojo como la del famoso reno que todos reconocían.

Los traviesos duendes le dijeron que esto no lo podían hacer ya que esa magia ya se la habían echo ellos al reno de la nariz roja pero tú Mari será mucho mejor la pondremos de color azul, eso azul, si ese color no es de navidad.

Claro que es lo es , pero además también mes el color de todo el año, por qué se parece al cielo por dónde vuelas, el mar por dónde pasas y el color de la lluvia , morirá se detuvo a pensar un poco y se dio cuenta que ellos le decían la verdad .

Así los duendes pronunciaron sus palabras mágicas y la nariz  de Morita  se convirtió en una nariz azul que brillaba , los duendes comenzaron a reír, sabían que era  una maldad  de ellos.

Morita la verse al espejo le encanto.

Morita la verse al espejo le encanto.

Pero Morita la verse al espejo le gusto tanto que corrió con los demás renos a presumir les su nariz, los renos quedaron asombrados por qué se veía muy bien .

Está vez no les salió su travesura a los duendes al contrario gracias a eso Morirá se volvió un reno  famoso  al igual que el reno de la nariz roja.

Leave a Reply