El pino de Navidad

El  pino de Navidad

El cuento de el pino de Navidad.

Esta vez les contaremos el cuento de el pino de navidad se puso triste por como una familia pasan la navidad, este cuento te dejara un gran mensaje, así que te invito leerlo.

El cuento comienza cuando todos los pinos se ponen muy guapos para que alguna familia vaya por ellos para pasar la navidad juntos.

casa año estos pinos se paran lo más derechito y extienden sus ramas para que las familias los elijan y así les pongan luces, esferas y muchos adornos que los hacen ver más relucientes de lo normal.

Te recomiendo estos cuentos:

Pero aquí había un pino que era más chiquito que los demás , esto hacía que todos se fijarán en el ,y decían que estaba bonito pero nadie lo llevaba.

El veía como se lo sé llevaban a los pinos  frondosos, esto lo ponía muy triste, cada vez faltaba menos para la navidad.

Estando a dos días de la navidad el seguía ahí junto con otros pinos a los cuales nadie había elegido, pensó que su Navidad sería demasiado fea.

Llegó el día de Navidad.

Llegó el día de Navidad y por la mañana se acercó un hombre alto y gruñón , detrás de el venía un pequeño niño escandaloso.

Ellos vienen todos los pinos que quedaban y ninguno le gustaba al niño, todos estaban muy grandes para que el lo pidiera carga.

Al escuchar esto el pino chiquito se fue metiendo entre los demás para que lo vieran, y cuando el niño escandaloso lo vio lo galones tan fuerte que el pino se asustó.

Papá, papá quiero que nos llevemos este pino mira nada más es un poco más alto que yo , y mis hermanas y yo lo podremos adornar sin problema.

El papá pago el pino y el niño contento se lo llevó, por supuesto el pino estaba contento ya tenía casa para pasar la Navidad.

Cuando llegaron a casa sus hermanos se emocionaron ,pero su mamá les dijo que era una tontería el a ver comprado el pino el mero día .

El  pino de Navidad

La cena.

Que ella no iba a ayudarlos  pues tenía mucho trabajo con la cena.

Los niños muy emocionados sacaron los adornos para el árbol, primero pusieron la estrella después las esferas pero…

No tenían luces le pidieron a papá si les compraba unas, el dijo que si , pero con todo el ajetreado del día no las compro.

Los niños bajaron a cenar y viene n su pino sin luces  y se pusieron tristes ( el pino también lo estaba)

Después llegaron los abuelos los cuales dijeron que para que un pino si no iba a tener luces, además eso de los pinos es algo sumamente ridículo antes con poner el nacimiento era suficiente .

Estos jóvenes que sólo desaprovechan el dinero, los niños les dijieron que el pino era para que llegara santa, pero para eso deben irse a dormir pues el no viene con niños que no duermen temprano.

El  pino de Navidad

Guarden Silencio.

Peor abuelo… sigan comiendo y guarden silencio que están haciendo que mi cena se vuelva aburrida, además la cena está horrible, no tiene sabor el pavo.

Y el vino está caliente que cena tan  desagradable, por que tuvimos que venir aquí susurraban entre los abuelos .

Los niños estaban desesperados ya querían los regalos, querían postre, y jugó para brindar.

Pero los papás estaban tan molestos por las críticas de los abuelos que regañaron a los niños sin motivo y los mandaron a terminar la cena en la cocina.

Ya estando en la cocina se pusieron a jugar con las migajas del pan , las aventaron, se sirvieron jugo y sacaron el pastel del refrigerador, y se lo comieron todo.

Cuando su mamá se dio cuenta, los regalo y los mando a sus cuartos, el pino de navidad al ver que ya no estaban los niños decido marcharse , la noche ya era fría y comenzaba a dar nieve.

El pino de Navidad

Llegó a dónde estaban los demás pinos.

El camino por la ciudad hasta que llegó a dónde estaban los demás pinos de navidad, les contó como era la Navidad en la casa donde lo llevaron .

Los demás pinos le dijeron que no se desanimada que ahí la pasaron de lo mejor, y así fue los pinos se llenaron de nieve blanca y se divirtieron  mucho.

Leave a Reply